SOCIALES

El punk es un genero musical  dentro del rock  que emergió a mediados de los años 199. Éste género se caracteriza en la industria musical  por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodias  simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases rápidos.

Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock . El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La bateria por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

  • FILOSOFIA PUNK:

En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, presentando a las sociedades modernas como limitadoras de la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70’s, los “punks” tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, basada en la idea de “There is no future” (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.

  • ORIGENES Y CONTEXTO CULTURAL:

A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran bretaña , Estados Unidos y otros países consideraban que el rock  había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

  • ROPA O TRAJES QUE UTILISAN:

Usan ropa con el logo de sus bandas, preferiblemente oscura y nada candy
La ropa en jean o de cuero y con taches es la preferida.
Algunos usan crestas y otros tienen un look digamos alternativo.
Los pantalones son apretados, algunas veces con rayas o con cadenas colgando.
Usan taches como accesorio, cadenas en su cuello con candado etc..
Usan botas militares o en punta y cosas por el estilo.

ESTO FUE PRESENTADO POR LA ALUMNA: SAHRAY BAENA PACHECO.

ASIGNATURA: SOCIALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: