HUMANIDADES

1.1. INVESTIGACION SOBRE LOS PUNK:

Un chico Punk (pronunciadoPank en español), Punki, revolucionario: Rehúyen salvajemente las opresiones que impone la sociedad.Es un joven, de tendencia ruda y de Nada me importa“, de nulas capacidades económicas y de tendencia musical bastante rockerita.

Se caracterizan por llevar el pelo rapado con una crestica, generalmente confeccionada a base de fluidos corporales diversos, o también por llevar pelo medio largo descuidado. Llevan chaquetas de piel negras con adornos o chalecos con parches en la ropa de grupos musicales.

Pinchos e impredibles por doquier
Pantalones ajustados elásticos y muy rotos, para demostrar su rebeldía. Provocan esterilidad.
Camiseta rota.
Aros (en camisetas, pantalones, orejas, nariz, zapatillas, flauta, pene, pezones, perro).
Botacas militares con punta de acero y llenas de mierda.
Ni un lero en el bolsillo.
Cresta normalmente caída, pero bañada en jabón Popeye

Jeringuilla con heroína (o lo que les venden por heroína) o metadona en el brazo, aunque ahora muchos se retiraron a la cerveza.
sus peinados en crestas llamados “Mowhaks” o Mohicanos evocando la forma de corte de guerra de esta tribu.

1.2 PROYECTO DE INVESTIGACION:

No es nuevo en nuestra cultura satanizar ciertas comunidades, no es nuevo el prejuicio, se da en todos los niveles de nuestra sociedad, desde nuestra clasificación por estratos hasta la ignorancia a veces infundida por los medios de comunicación que practican una especie de segregación social amarillista.
Lo interesante del caso, es que esta comunidad es una de las más organizadas internamente en Bogotá, tienen claras sus metas, sus pensamientos y que es lo que quieren, así esto no sea posible de una manera a corto plazo, pero tienen sus jerarquías y las respetan. Y más interesante aun es que dentro del mismo
movimiento Punk, existen otros movimientos como el Straigh Edge que evitan toda clase de drogas, carne y cualquier cosa nociva al organismo, cosa que sería inconcebible para alguien que sin conocerlos los viera en la calle.

1.PROBLEMA.
1.1 PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA:

La investigación se basa por esa cultura que es de su historia, su origen, su forma de ser, su forma de vestir, su música, etc…

Lo que investigue es, sus pensamientos, su forma de vivir, su origen, su historia…lo que averigüé fue en las noticias, en los periódicos y en el computador.

Voy a decir un caso concreto de una micro comunidad de mujeres Punketas, son tres niñas que tienen una banda y que mueven su vida a través del punk, no son de mala clase social, al contrario sus familias son de clase media alta y viven en barrios buenos de Bogotá. En el día en que las fuimos a entrevistar, tuvieron muchos problemas con nosotros, la mitad de la banda consideraba que esto era bueno, que era un “Jale” para ellas y que lo podrían aprovechar para un buen futuro económico para ellas, la otra mitad pensaba totalmente lo contrario, entonces se dio una pugna nada agradable que duro como media hora y la que termino con la mitad de la banda concediéndonos la entrevista de mala gana y la otra mitad contenta.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:

-¿Cuál es el motivo que los punk se vistan diferente y sean diferentes a la sociedad?

*La determinación del motivo de que los punk se vistan diferentes y sean diferentes a la sociedad.

Como podrá observarse, indispensables en toda formulación:

A. Quieren ser rebeldes.
B. Quieren ser diferentes a la sociedad ya sea bueno, malo, mejor, etc…
C. Les gusta.

1.3 OBJETIVOS:

Determinar sobre la delincuencia de los punkespecificar mas a los punk en su historia identificar sobre el origen del punk establecer una entrevista de los ponketos informar sobre un articulo de tribu urbana identificar el símbolo punk, que es y por que determinar una opinión sobre lo punk diseñar un programa de tribus urbanas motivar y dar entender sobre las tribus urbanas
También, se puede formularse un objetivo general, que contenga objetivos específicos

-OBJETIVO GENERAL:
Determinar las características de los punk

-OBJETIVOS ESFECIFICOS:

1. Establecer un conocimiento de los punk.
2. Identificar de los punk.
3. Identificar su forma de vivir de los punk.

ESTO FUE PRESENTADO POR LA ALUMNA: TANIA BLANCO YEPES.

ASIGNATURA:  HUMANIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: